miércoles, 25 de abril de 2007

El 40% de los niños bonaerenses padece de anemia

El 40% de los chicos de entre seis meses y dos años que viven en la provincia de Buenos Aires padece de anemia, lo que puede afectar el crecimiento y el desarrollo psicomotriz, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Los datos sobre la falta de hierro surgieron tras un relevamiento que realizó la cartera sanitaria sobre 25.893 niños de esa franja etaria en cinco municipios bonaerenses, durante 2005 y 2006.
Según el informe, se trabajó con población pediátrica de los partidos de Avellaneda, Berisso, Luján, Moreno y Junín y, donde mediante extracciones de sangre se comprobó que 9.761 niños tienen anemia.
Ante esos datos, el Ministerio convocó a los jefes de los servicios de Neonatología, Obstetricia y Pediatría a debatir el estudio que aconseja esperar al menos un minuto para cortar el cordón umbilical al nacer, lo que aumentaría la cantidad de hierro que la madre le pasa al bebé y reduciría la anemia neonatal.
"Luego de la gestación, los primeros meses del recién nacido son los de mayor crecimiento en la vida del ser humano y, por lo tanto, el bebé necesita una gran cantidad de hierro", explicó el ministro de Salud, Claudio Mate, según un comunicado de esa cartera.

Fuente: agencia Télam

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos compañera, soy pavel, estoy en el curso también. Un beso.

MARIANA SOLEDAD GATTI dijo...

HOLA COMO VA!! GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, PRECARIO POR AHORA, PERO YA IREMOS AVANZANDO!
SALUDITOS!!!!