lunes, 6 de agosto de 2007

ORACION A EVA PERON


SEÑOR:
Por la muchacha de aroma y de rocío que estaba a nuestro lado y que hemos perdido; por la amiga de todos, de los viejos, los niños, de aquellos que vacilaban por el duro camino; por la mujer heróica que nos dio otro destino, que era nuestra esperanza, nuestra fe, nuestro abrigo.

Madre de los humildes y los desamparados, que abrió su corazón como un inmenso regazo para darle a su pueblo un calor más humano; madre sin hijo tierno para abrirle los brazos, que hizo un nido a todos los niños con sus pequeñas manos. ¡Protege a la Señora de los Descamisados!

Señor: dale la paz que no tuvo en la tierra, dale esa calma honda y guárdala a tu vera;
que descanse a tu lado, sin lágrimas, sin pena, reposando del llanto, del dolor, de las piedras que ofendieron su paso sin poder detenerla. Protégela en su sueño, porque es tuya y es nuestra.

Señor: este es un día sin canto y sin sonrisa Su voz era campana de alerta o de alegría, y su acento ha callado, pero el pueblo no olvida.

Nunca será su imagen de polvo o de ceniza, porque siempre ha de estar en amor renacida- renacida en la sangre de aquel que fue en la tierra su inspiración y guía-, temblando en cada antorcha, agonizante y viva.

Señor: te la nombramos como una letanía: Eva Perón, eterna, como la luz y el día.

No hay comentarios.: